viernes, 9 de diciembre de 2016

Evento hora del código en Burgos

Con idea de acercar el mundo de las Ciencias de la Computación y con el lema “Cualquier persona puede aprender a programar…sí, incluido tú” el CEEI-Burgos, y el Grupo de Innovación Docente de la Universidad de Burgos, DIGIT, organizaron este evento.

Para dar comienzo al evento, un miembro de cada organización (Cristina Martínez del CEEI y Carlos López de DIGIT) dieron la bienvenida al centro y acercaron más al público asistente, mayoritariamente niños acompañados de sus padres, el objetivo a perseguir durante esta hora del código. Una vez finalizadas las presentaciones, los asistentes se dividieron en dos grupos de trabajo y acudieron a las diferentes salas habilitadas para esta actividad.

El primer grupo, liderado por Raúl Marticorena (DIGIT), fueron estudiantes de secundaria y bachillerato fundamentalmente. Este grupo, tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la relación de la programación con el Grado de Ingeniería Informática que se imparte en la Universidad de Burgos a través de diversas didácticas sencillas a modo de juegos: Magia, Blockly y Appinventor,

El segundo grupo, liderado por Andrés Bustillo (DIGIT) y formado por los más pequeños con ayuda de sus padres, tuvieron la oportunidad de conocer un poco más del mundo de la informática y la programación, mediante una serie de juegos que ellos debían programar de forma sencilla con bloques para dar movimiento a un personaje Disney como es Vaiana.


Finalmente, todos los participantes recogieron sus certificados oficiales como participantes de la hora del código. 

La televisión de Burgos vino a vernos ...






Otro de los objetivos era disfrutar y creemos que se consiguió ;-)

1 comentario:

  1. En la coddi también hicieron eco de la noticia http://coddii.org/multitudinaria-participacion-en-la-hora-del-codigo-en-espana

    ResponderEliminar